Somos especialistas

Ofrecemos a nuestros clientes una cálida atención con óptimos tiempos de respuesta.

Teléfono de contácto:

8333400

Horario de Servicios

Lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm - Sábados de 7:00 a 4:00 pm Jornada Continua.

Ahora también atendemos los !Lunes Festivos¡ de 9 am a 4 pm Jornada Continua

Revisión Técnico Mecánica y de Emisones Contaminantes

Contamos con Equipos de alta tecnología y personal altamente capacitado para su revisión.

Revisión preventiva

Verifique el estado general o parcial de su vehículo, prevenga inconvenientes en sus viajes

Aliados Estratégicos

Contamos con aliados estratégicos para darle valor agregado a nuestros clientes.

ESTAS SON LAS PRUEBAS QUE SE LE REALIZAN A TU VEHÍCULO

Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes: Detección de defectos bajo parámetros específicos determinados por el Estado a través de las Normas Técnicas Colombianas, con equipos especializados.

Revisión del vehículo utilizando el detector de holguras                    Revisión de las luces de las farolas

                                           

Revisión de Alineación, Suspensión y Frenos                                Revisión de Emisiones Contaminantes

                                           

Medición de la presión sonora del escape                               Si su vehículo es Reprobado tenga en cuenta

                                            

Lo primero que hay que decir es que  la corte ratificó lo que señala el Decreto Ley Antitrámites. La revisión técnico mecánica se le hace a un vehículo 6 años después de la fecha de matrícula. Por ejemplo: si tu automóvil fue matriculado en mayo de 2009 la revisión debes hacérsela en mayo de 2015. No importa si le hiciste una revisión en el 2011, solo hasta 2015 debes volverlo a revisar. Luego de esta revisión de 6 años de vigencia, debes volver a hacer el procedimiento cada año.

¿Cuál es el caso de las motocicletas?

Las motocicletas harán su primera revisión 2 años después de la fecha de matrícula y en adelante cada año. Si tu motocicleta fue matriculada en agosto de 2011 se le hará la primera revisión en agosto de 2013 y en adelante cada agosto, todos los años.

¿Qué dice el decreto sobre la revisión de vehículos de servicio público?

Aplica exactamente las mismas fechas y parámetros de las motocicletas.

¿Cuáles son las cifras de la revisión técnico mecánica?

De los 9´094.591 vehículos que hacen parte del Registro Nacional Automotor, más de 3 millones no cumplen con la revisión técnico-mecánica y 3 millones no tienen Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), cifras tomadas del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

¿Qué pasa con el SOAT?

El propietario de un vehículo está en la obligación adquirir el SOAT cada año, no sólo por su seguridad, sino para proteger la vida de todos los actores en la vía. Por eso, el Ministerio de Transporte invita a los propietarios a ponerse al día con estas obligaciones. En el país, las muertes y lesiones en siniestros de tránsito son la segunda causa de muerte violenta y la primera causa de muerte en los niños de 5 a 14 años, convirtiéndose así en un problema social y de salud pública.

¿Hay campañas para que los ciudadanos tengan SOAT y revisión técnico mecánica?

El Ministerio de Transporte está coordinando acciones contundentes frente a los infractores con las autoridades respectivas. Se impondrán comparendos con ayudas técnicas y tecnológicas y se realizarán controles en las vías para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente en estas fiestas navideñas y largo periodo vacacional.

Notas de interés

Consulte aquí información de utilidad para usted y su vehículo.
  • Cuándo debe hacerle la revisión técnico mecánica?

    Lo primero que hay que decir es que  la corte ratificó lo que señala el Decreto Ley Antitrámites. La revisión técnico mecánica se le hace a un vehículo 6 años después de la fecha de matrícula. Por ejemplo: si tu automóvil fue matriculado en mayo de...
    Read more 

    No use su celular mientras conduce

    En los últimos días hemos oído con más y más frecuencia, sobre accidentes de tránsito en todo el mundo, que son causados por personas que utilizan el celular mientras conducen. En mayo, dos jovencitas iraníes acabaron en el hospital por soltar el...
    Read more 

    Revision tecnomecánica

    La revisión técnico mecánica es una obligación, pero, a la vez, es una oportunidad para recibir información clara e imparcial de lo que debe corregir en su automotor. Luis Benavidez, propietario de un Nissan Sentra modelo 96, explicó que es mejor...
    Read more 

Suscribete a nuestro boletin

Prometemos no enviarte spam!

Testimonios

Lo que opinan nuestros clientes!

Fue una buena experiencia llevar mi vehículo a Diagnosticentro del Cauca.  Los recomiendo ampliamente por su calidad de atención y su experiencia compobada.
Fredy Gómez
DMe sentí muy a gusto con la atención y orientación que me brindaron en Diagnosticentro del Cauca.  Me explicaron detalladamente en que consiste la revisión tecnomecanica y entendí la importancia de realizarla periódicamente . .
Liliana Castillo