Somos especialistas

Ofrecemos a nuestros clientes una cálida atención con óptimos tiempos de respuesta.

Teléfono de contácto:

8333400

Horario de Servicios

Lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm - Sábados de 7:00 a 4:00 pm Jornada Continua.

Ahora también atendemos los !Lunes Festivos¡ de 9 am a 4 pm Jornada Continua

Revisión Técnico Mecánica y de Emisones Contaminantes

Contamos con Equipos de alta tecnología y personal altamente capacitado para su revisión.

Revisión preventiva

Verifique el estado general o parcial de su vehículo, prevenga inconvenientes en sus viajes

Aliados Estratégicos

Contamos con aliados estratégicos para darle valor agregado a nuestros clientes.

ESTAS SON LAS PRUEBAS QUE SE LE REALIZAN A TU VEHÍCULO

Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes: Detección de defectos bajo parámetros específicos determinados por el Estado a través de las Normas Técnicas Colombianas, con equipos especializados.

Revisión del vehículo utilizando el detector de holguras                    Revisión de las luces de las farolas

                                           

Revisión de Alineación, Suspensión y Frenos                                Revisión de Emisiones Contaminantes

                                           

Medición de la presión sonora del escape                               Si su vehículo es Reprobado tenga en cuenta

                                            

conductor hablando por celularEn los últimos días hemos oído con más y más frecuencia, sobre accidentes de tránsito en todo el mundo, que son causados por personas que utilizan el celular mientras conducen.

En mayo, dos jovencitas iraníes acabaron en el hospital por soltar el timón para salir bien en una selfie y en abril, una mujer en Estados Unidos murió segundos después de tomarse una selfie y subirla a Facebook mientras conducía, la cual no pudo esquivar un carro de basura por su distracción.

Estos son solo dos ejemplos de la irresponsabilidad al volante.

Un estudio a finales de 2013 en Estados Unidos determinó que el 25% de los accidentes de tránsito en ese país, involucran el uso de dispositivos móviles, se determina que las actividades que más distraen son enviar mensajes de texto o chatear por Whatsapp o iMensage.

En Colombia, desde julio de 2013, El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Colombia (CESVI) estableció que el 85% de las personas usan dispositivos móviles mientras conducen, ya sea para realizar llamadas, mirar la pantalla del celular, cambiar el volumen, abrir aplicaciones, navegar en Internet, escribir mensajes, etc.

Este estudio también revela que el 45% de los usuarios de celulares admite hablar por sus dispositivos mientras conducen su vehículo y un 68% ha visto a alguien cercano hacer lo mismo sin usar manos libres (de 120 personas encuestadas).

Un estudio del Fondo de Prevención Vial de Cali, publicado en mayo de este año por un periódico de esta ciudad, concluye que el 27% de los percances se producen por desconcentración y entre las más importantes causas de desconcentración está el uso del celular.

De una encuesta realizada por la misma entidad, el 23% de los entrevistados reconoció haber tenido alguna vez en su vida un accidente por causa de la distracción. Las causas de estas distracciones fueron: por preocupaciones o problemas, por estar hablando por celular o con el pasajero de adelante, por mal humor, por ver publicidad o mujeres, por comer o beber, por sintonizar radio o por poner un CD, entre otros aspectos. (La distracción en esta ciudad es la tercera causa de accidentes de tránsito).

Si te distraes con el celular mientras conduces, reduces significativamente tus reflejos y pierdes capacidad de respuesta. Se ha comprobado que revisar mensajes de voz e inclusive usar el “manos libres” también producen accidentes. Hablar por celular reduce en un 20% a 40% la concentración.

Usar el celular es tan peligroso como conducir con más de un gramo de alcohol por litro de sangre. Según el Consejo Nacional de Seguridad Vial, la posibilidad de tener un accidente de tránsito grave se aumenta entre cuatro y nueve veces. Lo anterior debido a que se puede pasar por alto hasta un 40% de las señales de tránsito.

A pesar de estar estipulado en el Código de Tránsito colombiano, la multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($308.000 aprox. en 2014) por utilizar dispositivos móviles sin manos libres, los casos siguen aumentando y los comparendos también.

Pero como mencionamos anteriormente, el solo hecho de atender llamadas así sea con manos libres es una distracción y muy peligrosa. Según las estadísticas mostradas en el VII seminario Internacional de Seguridad Vial realizado en octubre de 2013, cada 85 minutos muere un colombiano en un accidente de tránsito y cada año aproximadamente mueren 6 mil personas y existen más de 40 mil heridos de gravedad.

Si hipotéticamente asumimos que el 27% de los percances producidos en Cali por distracción, es un promedio nacional, podríamos hablar de 1620 muertes cada año por esta causa.

Por esto, te aconsejamos que evites conducir si tienes problemas emocionales, cansancio, fatiga o alguna molestia física. Si recibes una llamada, utiliza siempre el “manos libres” o parquea en un espacio seguro y atiende tu celular. Igualmente debes siempre conservar la distancia de seguridad (10 metros), ten siempre las dos manos en el volante y pon atención a los retrovisores, recuerda que además existen factores como los huecos que deben tenerse muy en cuenta.

Hoy te hacemos un llamado de atención, sobre todo si eres un joven conductor que usas constantemente tus dispositivos móviles, toma conciencia y si eres un peatón, no te distraigas con tu celular, mira a ambos lados de la calle antes de cruzarla.

Fuentes

http://www.marketwatch.com/story/why-car-and-train-drivers-keep-talking-on-phones-2013-07-31?link=sfmw

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12949763

http://www.motor.com.co/avances/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12864600.html

http://www.sura.com/blogs/autos/chat-volante-peligro.aspx

http://historico.elpais.com.co/paisonline/notas/Enero302007/celuco.html

http://www.caribemotor.com.co/blog/conducir-hablando-por-celular-es-tan-peligroso-como-
manejar-ebrio/

Notas de interés

Consulte aquí información de utilidad para usted y su vehículo.
  • Cuándo debe hacerle la revisión técnico mecánica?

    Lo primero que hay que decir es que  la corte ratificó lo que señala el Decreto Ley Antitrámites. La revisión técnico mecánica se le hace a un vehículo 6 años después de la fecha de matrícula. Por ejemplo: si tu automóvil fue matriculado en mayo de...
    Read more 

    No use su celular mientras conduce

    En los últimos días hemos oído con más y más frecuencia, sobre accidentes de tránsito en todo el mundo, que son causados por personas que utilizan el celular mientras conducen. En mayo, dos jovencitas iraníes acabaron en el hospital por soltar el...
    Read more 

    Revision tecnomecánica

    La revisión técnico mecánica es una obligación, pero, a la vez, es una oportunidad para recibir información clara e imparcial de lo que debe corregir en su automotor. Luis Benavidez, propietario de un Nissan Sentra modelo 96, explicó que es mejor...
    Read more 

Suscribete a nuestro boletin

Prometemos no enviarte spam!

Testimonios

Lo que opinan nuestros clientes!

Fue una buena experiencia llevar mi vehículo a Diagnosticentro del Cauca.  Los recomiendo ampliamente por su calidad de atención y su experiencia compobada.
Fredy Gómez
DMe sentí muy a gusto con la atención y orientación que me brindaron en Diagnosticentro del Cauca.  Me explicaron detalladamente en que consiste la revisión tecnomecanica y entendí la importancia de realizarla periódicamente . .
Liliana Castillo